Ir a Inicio
     
 
Institucional
 
Enlaces de Interés
 
 
 
 
 
 
Boletín Informativo
16 de abril del 2014
El boletin para la fecha 2014-04-17 aún no ha sido creado. Le mostramos nuestro último boletín.
 Local

Tarapoto, Piura, Cusco y Arequipa son los destinos preferidos para visitar en Semana Santa
Según un ranking elaborado por la agencia online Despegar.com, Tarapoto, Piura, Cusco y Arequipa son los destinos turísticos nacionales preferidos para visitar en Semana Santa por los turistas peruanos menores de 35 años. El análisis indica que los viajes a Tarapoto se incrementaron en un 400%, seguido de Piura con un 100%, Cusco en 80% y Arequipa en 60%, en comparación al año anterior. “Tarapoto, Piura, Cusco y Arequipa se han convertido en las ciudades favoritas de los peruanos, debido a que son lugares donde pueden desarrollar diversas actividades turísticas, como turismo de aventura, diversión y entretenimiento nocturno. Asimismo, son destinos ideales para visitar con la pareja, familia y amigos”, afirmó Eduardo Luna, gerente comercial de Despegar.com, Cabe destacar que los peruanos evaluados planificaron su viaje con un mes de anticipación, siendo el vuelo lo que compran primero y posteriormente el hospedaje. La estadía es de 3 días como mínimo y el monto que invierten al comprar en www.despegar.com es de US$ 500.



Detienen a turista chileno en Cusco por transportar bienes culturales
Un turista chileno, identificado como Patricio Juan Reyes Jiménez (69), fue intervenido el lunes pasado por la policía fiscal en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco, por tener entre sus equipajes bienes paleontológicos. Los objetos, patrimonio cultural, aparentemente un caracol fosilizado, fueron detectados en la plataforma de embarque de equipajes, al pasar por el escáner de una empresa aérea, la que detectó y por el que tuvo que ser inmovilizado en el destacamento de esta policía. Al ser interrogado sobre la procedencia de dichos objetos, el extranjero indicó haberlos adquirido en la feria artesanal de Ollantaytambo, a un costo de 60 nuevos soles, desconociendo que se trataría de bienes culturales. El mayor PNP Yuri Cervantes Oberti, jefe de la policía fiscal, informó a la agencia Andina que los objetos actualmente están en cadena de custodia para ser sometidos a los exámenes correspondientes y determinar su data, originalidad, procedencia, material y otros.




 Nacional

MTC invertirá S/. 1,758 millones en obras de infraestructura en Ica
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que los compromisos de inversión que tiene su cartera en la región Ica ascienden a S/. 1,758 millones, para obras de infraestructura como la construcción de la autopista Chincha–Pisco–Ica; la modernización y ampliación del aeropuerto de Pisco; así como la próxima entrega en concesión del puerto de Pisco, programada para el próximo 30 de abril. El titular del MTC dijo que dichas inversiones permitirán potenciar económicamente a esta región, mejorando la economía y generando la inclusión social de sus cientos de miles de pobladores de sus cinco provincias. Indicó que se invertirán S/. 243,2 millones en rehabilitar y mejorar 312 kilómetros de carreteras; S/. 123,9 millones en conservar 639 kilómetros de vías, además de S/. 36,5 millones en la construcción de 8 puentes. Asimismo, serán invertidos un aproximado de S/. 1,318 millones en el Aeropuerto de Pisco, la Red Vial Nº 6 (Pucusana – Guadalupe) así como en el Puerto de Pisco.



Aprueban que espacio aéreo peruano se llame “Cielo de Quiñones”
El pleno del Congreso de la República aprobó ayer por unanimidad el proyecto que declara al espacio aéreo peruano como “Cielo del capitán FAP José Abelardo Quiñones”, como lo planteó el congresista nacionalista Josué Gutiérrez en el proyecto de ley N°3177 que presentó el pasado 14 de febrero. El legislador justificó su iniciativa señalando que el 22 de abril próximo se cumplen 100 años del natalicio de Quiñones, “que ha dejado un legado histórico al país, no solo con su acto histórico, sino con el desprendimiento que tuvo para dejar sus remuneraciones a favor del aeródromo de Collique”. “Nuestro país está en los ojos del mundo y el cielo es la mejor vía para llegar, por lo que debe llevar el nombre de Quiñones, un piloto peruano que se inmoló durante la guerra de 1941 contra Ecuador”, explicó Gutiérrez. Agregó que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y sus héroes “merecen un espacio". "Así como existe una ley sobre el mar de Grau, hoy también existe el cielo de Quiñones”, comentó. A través de su cuenta de Twitter, la FAP saludó la decisión del Congreso de la República.



Lima también requiere un recinto ferial para consolidar industria de reuniones
El presidente del Buró de Convenciones de Lima, Carlos Canales, señaló que iniciadas las obras de construcción del Centro de Convenciones, en el distrito de San Borja, ahora toca pensar en el desarrollo de un recinto ferial sobre un área de 50 hectáreas, que permita organizar grandes eventos como la recordada Feria Internacional del Pacífico. “Esto convertirá a Lima en la capital de las Américas del turismo de reuniones”, aseguró. En declaraciones a Infotur Perú, Canales Anchorena sostuvo que las instalaciones que tendrá el nuevo centro de convenciones de Lima ofrecerán la posibilidad de realizar eventos de 3 mil personas en un mismo lugar y de 10 mil personas en su conjunto, con lo cual se superará la capacidad que actualmente tiene la ciudad para congregar grandes eventos internacionales. Sin embargo, dijo que es necesario pensar en la realización de eventos de mayor magnitud, de 10 mil o 20 mil personas, en espacios que posibiliten la exhibición de productos y que tengan la conectividad adecuada con los hospedajes, las zonas gastronómicas y de entretenimiento de la ciudad. “Los países vamos creciendo, vamos desarrollándonos y en su momento necesitaremos seguramente auditorios para 10 mil, 15 mil o 20 mil personas. Necesitaremos un gran recinto ferial que nos permita hacer eventos como el Motor Show, Expo Construcción, Perumin, etc., en todos los sectores. Tranquilamente podemos llenar un espacio y una agenda permanente todo el año si contamos con los escenarios adecuados y ello tiene que ver muchísimo con la conectividad para poder facilitar el acceso a los ciudadanos”, comentó el ejecutivo. MEGACENTRO DE CONVENCIONES DE LA PUNTA Sobre el megacentro de convenciones en La Punta (Callao) anunciado el año pasado por el entonces ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el titular del Buró de Convenciones de Lima dijo lo siguientes: “Ese proyecto no es factible por la gran inversión que requiere y especialmente por la ubicación complicada donde fue ubicado”.



Plantean concesionar el Centro de Convenciones de Lima y definir agenda permanente de eventos
El Buró de Convenciones de Lima saludó el inicio de la construcción del nuevo Centro de Convenciones en la capital, impulsado por el Ejecutivo, ya que permitirá captar eventos de mayor envergadura y con mayor número de participantes, posicionando al Perú como un importante destino de reuniones en la región. En ese sentido, Carlos Canales, presidente del Buró, señaló que, tras la realización del foro del Banco Mundial y del FMI en el 2015 (primer evento que acogerá el centro de convenciones), se debe evaluar la concesión del uso de este espacio y definir una agenda permanente de eventos que permitan sus sostenibilidad en el tiempo. “Lo que tenemos que trabajar todos los empresarios, especialmente el Buró de Convenciones, es lograr un trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima, con los actores empresariales, con los colegios profesionales, con las asociaciones y gremios industriales, y con la sociedad civil, para poder atraer al centro de convenciones eventos permanentes que generen actividades todo el año. Es importante que se evalúe la concesión del uso de este espacio para que podamos tener una agenda permanente en la actividad”, comentó en declaraciones a Infotur Perú. Canales Anchorena destacó que el nuevo Centro de Convenciones de Lima, que se edifica en el distrito de San Borja, generará un espacio importante, de casi 25 mil metros cuadrados, entre el propio centro de convenciones, el Banco de la Nación, el complejo del Museo de la Nación y el Ministerio de Cultura, el Teatro y la Biblioteca Nacional, que podrá coadyuvar a que puedan existir diversos eventos en un mismo lugar, cumpliendo con los requisitos y las especificaciones técnicas que se exigen para los eventos internacionales. “En los próximos cinco años va a haber una cantidad importante de eventos internacionales y estas instalaciones coadyuvarán al éxito de los mismos”, indicó, tras reiterar que el turismo de reuniones en el país tendrá un crecimiento de 12% a 15% en los próximos años. “Nosotros aspiramos a que Lima, con el hub aéreo que operan Avianca y LAN, con una ubicación geográfica y estratégica importante, con un clima templado y con una calidad en sus servicios, pueda ser líder en los próximos cinco años y la capital número uno del turismo de reuniones de la región”, puntualizó.



Turismo corporativo en Perú crece 18% gracias a mayor inversión extranjera
La visita de turistas internacionales al Perú por convenciones y negocios se ha incrementado en 18%, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. El ejecutivo señaló que ese incremento del turismo corporativo en nuestro país es el más destacado en América Latina, por lo que se refleja un clima favorable a la inversión extranjera. Ante ello, se espera que para el cierre del 2014 el país reciba 1.1 millón de turistas por convecciones y negocios. Por otro lado, existe el temor de que la demora en la entrega de permisos para la construcción de hoteles impida un mayor crecimiento de dicho segmento, lo que hoy representa el 25% del turismo receptivo en general.



Se requiere mayor presupuesto para mejorar y diversificar rutas turísticas del Perú
La Cámara Nacional de Turismo, (Canatur) estimó que más de un millón y medio de turistas viajarán con motivo de la Semana Santa, lo que significa en términos monetarios una ganancia alrededor de US$ 300 millones en ganancias en las distintas ciudades. Sin embargo, recomendó que no sólo se debe enfocar en el movimiento de los turistas nacionales y extranjeros, sino también en los planes de desarrollo de los diferentes destinos turísticos, ya que ellos mayor ingreso. Ante ello, la Directora de la Escuela de Administración de Turismo y Hotelería, de la Universidad Privada Norbert Wiener, Jazmín Dávila, indicó que la inversión que realiza el Estado a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es vital para promocionar los diversos atractivos de nuestro país, sin embargo, ésta debe ir acompañada de un adecuado Plan de Desarrollo Turístico Distrital para mejorar y diversificar las nuestras rutas turísticas. Además, señaló que la promoción actual del recurso turístico es importante y sus resultados son positivos, pero añade que se lograrían más beneficios sociales, económicos y culturales si el distrito o lugar geográfico contara con el plan de desarrollo turístico. Por otro lado, Dávila refirió que se está fortaleciendo el concepto de una cultura turística saludable, apoyada por la difusión de la educación turística, planes de desarrollo turístico y gestión de la cooperación técnica nacional e internacional.






 Amenidades

CHISTE
Un hombre lleva a su suegra al hospital porque está muy mal. Mientras espera, el hombre se encuentra con un amigo e inician una conversación. Cuando sale el doctor y pregunta: Por favor, los familiares de Josefa Hernández. Yo soy, responde el hombre. Entonces el doctor le dice: Compadre, vaya pensando lo peor. ¡No me diga doctor que me la tengo llevar a casa nuevamente!





 Historial Boletines
 
LOGIN
Usuario:
Password:
 
SOCIOS AATC
 
 
Oportunidades

 
Sponsors
Inka Gifts
 
Para ser sponsor de la AATC Cusco, por favor contactarse con:
 
Teléfono: +51 84 227492
E-mail: info@aatccusco.com
 
Eventos
 
Calle Nueva Baja Nº 424    Telefax: (084) 22-2580 - 227492
Copyright © 2009 Asociación de Agencias de Turismo del Cusco - AATC